Por que formacion?


Que es una formación?

Le llamamos formación a los diferentes cursos educativos que tenemos a través del año, estos se hacen con el propósito de ensenar a cada miembro del CCI principios claves para el crecimiento que usualmente no se ensena durante la predicación o células y que requieren de mas dedicación y varias horas consecutivas de aprendizaje.

Por que debo de asistir a los cursos de formación?

Por que parte del plan de Dios para cada persona es que sepa cual es su identidad (saber quienes somos) en Jesús. Dentro de estos cursos tenemos los doce pasos hacia una sanidad total, al cual hemos llamado ” una radiografía” que nos ayuda a ver como estamos en diferentes áreas y nos compara con la verdad de la biblia, permitiendo que veamos nuestra realidad actual y tomemos decisiones para ser sanados y así poder edificar el carácter de Jesús en nosotros.

A cual curso de formación debo de asistir?

Nuestros cursos de formación se dictan a partir de las 9:30 am cada domingo y por un periodo consecutivo de varios fines de semanas de acuerdo a la duración establecida y a la participación de los estudiantes. El comienzo de cada curso es anunciado por el equipo de formación, los cuales te informaran del costo del material y/o inscripción. A continuación te daremos el orden en la cual los dictamos, duración y la esencia de cada uno de ellos.  

1.Nombre del curso: Inducción a la iglesia

Duración: 1 sesión

Esencia: Este curso contiene la información mas esencial acerca del CCI, desde quienes somos,  cual es nuestra visión, como podemos ayudarlo a crecer y algunas cosas esenciales de la vida cristiana.

2. Nombre del curso: Pasos hacia una sanidad total

Duración: 14 sesiones aprox.

Esencia: El propósito de este curso es ayudarnos a contrastar nuestras vidas con la palabra de Dios en la diferentes áreas personales como son la sanidad espiritual, sanidad emocional, sanidad de la mente, sanidad de sexual, sanidad financiera, sanidad física, sanidad de propósito y sanidad de la identidad.  Al comparar nuestras vidas con este material nos podremos dar cuenta que no solo necesitamos sanidad de parte de Dios pero también nos capacitaremos para entender la perspectiva de Dios para nuestras vidas.

3. Nombre del Curso: Como mantener la sanidad y como desarrollar el carácter.

Duración: 4 sesiones aprox.

Esencia: El propósito de este curso es ensenar como mantener la sanidades por medio del desarrollo del carácter del creyente al tomar las decisiones correctas y poniendo las prioridades en el orden correcto.

4. Nombre del curso: Nivel Básico de crecimiento

Duración: 6 sesiones

Esencia: El propósito de este curso es aprender las partes básicas de la vida cristiana que nos ayudaran a conocer a Dios desde la perspectiva bíblica.

5. Nombre del curso: Los pasos del maestro

Duración: 8 sesiones

Esencia: El propósito de este curso es aprender a evangelizar de manera bíblica y practica utilizando los diez mandamientos evitando discusiones y llegando a la consciencia de la persona.

Como son nuestros cursos de formación?

Usualmente una sesión de formación consiste en una hora y media de clase en la cual se puede participar de acuerdo al curso, esta se da en un ambiente de amistad y de privacidad y en el cual el estudiante puede seguir el material de manera sistemática con la ayuda del maestro.

Te sorprenderás lo que Dios puede hacer en ti cuando te animes a pertenecer a uno de estos grupos!

Que tengo que hacer para asistir a un curso de formación?

Lo primero que debes hacer es tener una actitud para aprender y de conocer quien eres en Cristo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *